[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Uría Menéndez, firma más innovadora de Europa en justicia social según el Financial Times

Uría Menéndez
España    20 de octubre de 2021

Uría Menéndez, firma más innovadora de Europa en justicia social según el Financial Times

Uría Menéndez se alzó la semana pasada con el premio en innovación en justicia social (Social Justice and the Rule of Law) otorgado por el Financial Times en la decimosexta edición de los FT Innovative Lawyer Awards 2021. 

El despacho, que compitió con otras nueve firmas internacionales, se convirtió en el ganador de esta categoría por el asesoramiento jurídico en relación con el fallecimiento de una joven de la República Democrática del Congo —la Sra. Samba Martine— en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid. Un equipo de abogados de Uría Menéndez, liderados por José Alberto Navarro, y la Fundación Profesor Uría, en colaboración con una plataforma de entidades sociales (entre ellas Pueblos Unidos y el Servicio Jesuita a Migrantes), han conseguido que el Estado reconozca su responsabilidad en este fallecimiento, debido a las deficiencias en la atención sanitaria de los servicios médicos del CIE y a la inexistencia de un protocolo de derivación de información médica entre diferentes dependencias de la Administración. Este caso constituye un precedente relevante que obliga a la Administración a mejorar sus protocolos de actuación para evitar que estas situaciones se vuelvan a producir. Entidades de la sociedad civil han identificado este caso como un símbolo para la defensa de los derechos fundamentales de las personas internadas en los CIE.

Uría Menéndez también ha sido finalista en las categorías de innovación en procesal (Practice of Law: Disputes) por el asesoramiento a Facebook en un asunto liderado por Borja Sainz de Aja en relación con el uso masivo y automatizado de una red social, y en la de firma más innovadora en Europa (non UK).

Los Financial Times Innovative Lawyer Awards reconocen a los despachos y las operaciones más innovadoras del sector legal en Europa durante el último año. Estos premios gozan de especial relevancia en nuestro sector tanto por su prestigio como por su gran impacto mediático. Este año, los distintos galardones se decidieron entre las más de quinientas candidaturas presentadas por firmas de toda Europa. RSG Consulting, la consultora encargada de analizar las candidaturas, entrevistó a cientos de clientes referidos por múltiples despachos europeos.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados