Benjamin S. Boyd
Socia
DLA Piper
La práctica de Ben Boyd se centra en litigios civiles, con más de 30 años de experiencia en una variedad de disputas corporativas, de responsabilidad por productos defectuosos y comerciales. Ben tiene experiencia en la defensa directa de centros de servicios para la tercera edad en juicios en los que se alega responsabilidad profesional, lesiones personales, negligencia, abuso de ancianos, homicidio culposo y otras reclamaciones relacionadas.
Ben proporciona asesoramiento y representación estratégicos, así como acceso a la amplia experiencia jurídica que se encuentra en las oficinas de DLA Piper en todo el mundo, a los CEOs y GCs de las empresas Fortune 500. Ben tiene una amplia experiencia representando a clientes corporativos en una gran variedad de disputas (por ejemplo, fraude, incumplimiento de contrato, empleo, negligencia) en la Commonwealth de Virginia, el Distrito de Columbia, Maryland y Florida. También ha representado a fabricantes y distribuidores de productos de consumo, farmacéuticos, alimentarios y vehículos de motor ante tribunales estatales y federales de todo EE.UU. Uno de sus casos de responsabilidad por productos defectuosos, Geier contra Honda, fue resuelto por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos y es una autoridad citada con frecuencia en relación con el alcance de la preferencia federal.
Ben se colegió en Florida en 2007, tras 20 años de ejercicio, para dirigir un equipo de abogados de DLA Piper con sede en Tampa y Washington, DC que representó a una gran empresa tabaquera en su defensa de aproximadamente 9.000 demandas individuales interpuestas en Florida. Ben también ha representado a clientes en juicios en Florida relacionados con la infracción de derechos de autor y mala praxis contable. En particular, representó a la familia del ex Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, en una disputa sobre si los restos del Presidente Pérez serían devueltos a Venezuela después de su muerte en Miami.
Ben fue socio de contratación nacional de DLA Piper de 2005 a 2016. Él y Diane Ross, ex Directora Nacional de Contratación de la Firma, lideraron un equipo que reclutó y evaluó socios laterales y nuevos asociados para todas las oficinas de DLA Piper en Estados Unidos. Ben y Diane se centraron en los esfuerzos de DLA Piper por contratar a un grupo de abogados altamente diverso para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Ben fue socio codirector de la oficina de DC de 2014 a 2016.
Ben ha participado en numerosos casos pro bono relacionados, entre otras cosas, con la representación de un preso condenado a muerte, la vivienda justa, las pruebas de detección de drogas a empleados públicos, la incapacidad de la Seguridad Social, el acoso sexual y las prisiones de deudores. En la actualidad, Ben forma parte de la Junta de DC Affordable Law Firm, un innovador bufete de abogados sin ánimo de lucro fundado por la Facultad de Derecho de Georgetown, Arent Fox y DLA Piper, que se dedica al trabajo low bono, es decir, a prestar servicios jurídicos asequibles a personas con ingresos modestos que no reúnen los requisitos para recibir asistencia pro bono.
Arbitraje Nacional e Internacional
Investigación
Litigio
Latin counsel es un Directorio y publicación internacional fundado hace más de 20 años por Ana Trigas (Doctor in Law; PH
Suscríbase a nuestro newsletter:
Nuestra presencia en redes sociales