[ loading / cargando ]

Argentina   

Argentina   

Alexia Rosenthal participa en la conferencia 2023 Global Institute como miembro del Capítulo Argentino del Women Corporate Directors en Nueva York  

Como miembro del Women Corporate Directors (WCD) - Argentina Chapter, la abogada de TCA Alexia Rosenthal participó en el panel Private Equity - Venture Capital Boards & the Path to a Board Seat, en el que panelistas discutieron las características que debe tener una Directora en empresas en las que invierten Fondos de Capital de Riesgo y Private Equity.

El panel formó parte del 2023 Global Institute, una conferencia de dos días en Nueva York que reunió a más de 200 directoras de consejos de administración, ejecutivas y líderes de todo el mundo.

Alexia se centró en la baja representación de las mujeres en las Juntas Directivas de LatAm, pero, a su vez, compartió ejemplos interesantes en diversas industrias, como #Biotech en LatAm, en la que los fondos están priorizando la participación de las mujeres en las Juntas Directivas, destacando su visión de propósito, sostenibilidad e impacto social.

La conferencia del Global Institute abarcó un amplio debate sobre temas oportunos de gobierno corporativo, y convocó a directoras de juntas directivas, directores generales, presidentas y líderes de todo el mundo.

El tema de este año, Inspiring Visionary Boards During Transformative Times (Inspirar a los consejos de administración visionarios en tiempos de transformación), incluyó paneles de debate sobre retos económicos, ideas para liderar en tiempos de transformación, el poder de la IA, la participación de una mano de obra diversa y mucho más.

Las ponencias principales de este año corrieron a cargo de Michelle Caruso-Cabrera, consejera delegada de MCC Productions, LLC y colaboradora de CNBC; Edie Weiner, consejera delegada y presidenta de The Future Hunters, y Yelena Meleyev, economista sénior de KPMG US, entre otras ponentes de empresas como Blackstone, U.S. Spaceforce, Google y Lockheed Martin.

Además, durante los dos días de conferencia, la WCD organizó la 12ª edición anual de los Visionary Awards, una velada en la que se rinde homenaje a empresas o personas que demuestran un compromiso corporativo excepcional con la diversidad, la equidad y la inclusión en la cúpula directiva y en la sala de juntas.

Elizabeth King, Presidenta de ICE ESG y Directora de Regulación de Intercontinental Exchange, pronunció el discurso inaugural de los Visionary Awards de este año.

"El Instituto Global de Mujeres Directoras de Empresas reúne a las ejecutivas de los consejos de administración y de las c-suites en estos tiempos de transformación", dijo Jennifer Reynolds, CEO de Mujeres Directoras de Empresas.
"Reunir a líderes de todo el mundo proporciona el espacio para un debate sincero y perspicaz sobre los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los consejos de todo el mundo", añadió.

Las galardonadas de este año representan el grupo geográficamente más diverso en los 20 años de historia de la organización.

Karen Mitchell Curran, Socia Directora de KPMG en Ft. Lauderdale y Directora Principal de la Fundación WCD, declaró: "KPMG se complace en ser el patrocinador del Global Institute 2023 y de los Visionary Awards. La Women Corporate Directors Foundation desempeña un papel fundamental como defensora de la diversidad de género en los consejos de administración y como proveedora de formación en materia de gobernanza. Estamos deseando compartir los puntos de vista de los profesionales de KPMG sobre temas como la IA y la tecnología disruptiva, la planificación de la sucesión en la función financiera y una actualización sobre el estado de la economía".

La Women Corporate Directors Foundation (WCD), una red mundial única, ha servido como lugar de reunión de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo durante más de 20 años.

La red trabaja para aumentar la representación e influencia de las mujeres en los consejos de administración de las empresas de todo el mundo y para inspirar consejos diversos y visionarios. WCD representa a las mujeres líderes más destacadas del mundo empresarial actual.

Con 70 secciones en todo el mundo, los miembros de WCD forman parte de 8.500 consejos de administración en todo el mundo. Entre sus miembros se encuentran consejeras delegadas, presidentas de consejos de administración, directoras principales, ejecutivas de la C-Suite, miembros de consejos de administración y directoras de divisiones globales de los principales índices, como S&P 500, FTSE 250, DAX, Nikkei, etc.

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved