[ loading / cargando ]

Gonzalo De Las Casas, José Jiménez y Daniel Gonzáles
Rebaza, Alcázar y De Las Casas

Perú   

Perú   

Celepsa compra Termochilca  

Se ha firmado en Lima, Perú el acuerdo definitivo para la adquisición de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Termochilca S.A., así como sus créditos frente a acreedores financieros (deuda senior y bonos subordinados). El comprador es Compañía Eléctrica El Platanal S.A. – CELEPSA.

Termochilca es una compañía dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica y cuenta con una central térmica de ciclo combinado ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, con una capacidad instalada de 300 MW. CELEPSA también se dedica a la generación de energía eléctrica y cuenta con 2 centrales hidroeléctricas, una ubicada en las provincias de Yauyos y Cañete con una capacidad instalada de 220 MW, y otra ubicada en la provincia de Huamalíes, para el desarrollo de 19.4 MW de potencia. CELEPSA forma parte del Grupo Unacem, un conglomerado con una cartera diversificada. Esta transacción permitirá a CELEPSA incrementar su capacidad actual y fortalecer su posición en el mercado eléctrico peruano. La operación tiene un valor de US$ 141 millones.

El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de la autorización de control previo de concentraciones por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.


Asesores legales de Termochilca:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas
Socios Gonzalo De Las Casas, José Jiménez, Daniel Gonzáles y Asociada María José García


Asesores legales de CELEPSA:

Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez
Socia Susan Castillo y Asociados Enrique Zevallos y Carla Sinchi


Abogado in-house: Eduardo Incio

 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved