[ loading / cargando ]

Chile   

Corporación del Libro y la Lectura firma acuerdo de trabajo pro bono con Alessandri Abogados


La Corporación del Libro y la Lectura de Chile ha firmado un acuerdo de trabajo pro bono con la firma de abogados Alessandri, en una alianza en la que la firma apoyará los esfuerzos de la corporación en la lucha y protección de los derechos de autor y propiedad intelectual de sus editoriales.

Esta asociación gremial representa la diversidad bibliográfica y la transversalidad del quehacer del libro con editoriales chilenas y mundiales, como Penguin Random House, Planeta, Santillana, Catalonia y Ediciones UC; junto con agentes clave de la cadena de distribución. Con este acuerdo busca abordar la defensa de los derechos de autor y propiedad intelectual de las editoriales en plataformas digitales y otros medios de explotación de contenido.

"Estamos muy agradecidos de poder concretar esta alianza, que sin duda será un gran aporte en un tema tan necesario como proteger el trabajo de las personas en el mundo del libro y perseguir a quienes lucran con la piratería, en sus diversas formas", explicó María Angélica Zegers, presidenta de la Corporación del Libro y la Lectura y directora de Ediciones UC.

Sebastián Rodríguez-Peña, vicepresidente de la Corporación y director general de Penguin Random House, agregó que "nuestra intención es que día a día podamos avanzar en resguardar materias fundamentales en el respeto por el derecho de autor. El apoyo de Alessandri Abogados nos da esperanza en que sí podemos progresar en esta tarea".

Para Rodrigo Velasco A., socio director del Grupo de Tecnología y Propiedad Intelectual de Alessandri, "este convenio reafirma el compromiso histórico de Alessandri con la educación y defensa de los derechos de propiedad intelectual en el ámbito de las industrias culturales, así como su permanente colaboración en la implementación de políticas públicas para el desarrollo sustentable de la industria editorial y promoción de la lectura en cualquier tipo de formato o plataforma". La asesoría contará también con participación de los abogados asociados expertos en derecho de autor Jaime Urzúa y Hernán Torres.



Rodrigo Velasco y María Angélica Zegers

alessandri.legal
 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved