González Calvillo, Sánchez Mejorada y Mayer Brown asesores en transacción inmobiliaria
El 24 de enero, G Acción, uno de los principales promotores inmobiliarios de México, ha concluido una de las transacciones más importantes del país en el sector inmobiliario. G Acción ha adquirido aproximadamente 317,000 metros cuadrados de la propiedad de Hines que consistía en (i) el edificio la Torre del Ángel situado en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México, (ii) aproximadamente 181,000 metros cuadrados de terreno de zona industrial y propiedades situadas en el Estado de Queretaro y (iii) un parque industrial en Guadalajara de una extensión aproximada de 105,000 metros cuadrados. El coste de la transacción ha sido de 110 millones de dólares.
La adquisición fue llevada a cabo mediante tres transacciones separadas a través de las cuales G Acción se asoció con diferentes compañías, así pues, en la adquisición de la Torre del Ángel se asoció con un grupo de inversores mexicanos. Para adquirir Queretaro, G Acción llevó a cabo una joint venture con Peabody Group, un fondo de inversión propiedad de JP Morgan Chase y de O'Connor Group y, para la compra de la propiedad en Guadalajara, los socios de G Acción fueron AMB Property Corporation.
El equipo legal de G Acción estuvo liderado por su asesor corporativo, quien contó con la participación y asesoramiento del socio Gonzalo Vargas y la asociada Adriana Durán de la firma Gonzalez Calvillo, S.C. Hines estuvo representada en México por el socio Rodrigo Sánchez Mejorada junto con la asociada Paola Salgado del despacho Sánchez Mejorada, Velasco y Valencia, S.C., en colaboración con el socio Marvin Katz de Mayer Brown Rowe & Maw.
Founded 20 years ago by Ana Trigas, Latin Counsel is the premiere bilingual international Digital Legal Platform
Suscribe to our newsletter;
Our social media presence