[ loading / cargando ]

Greenberg Traurig anuncia el fallecimiento de su cofundador Larry J. Hoffman  

September 12, 2025

Con gran pesar, Greenberg Traurig anuncia el fallecimiento de su cofundador Larry J. Hoffman el 11 de septiembre de 2025. Tenía 95 años. Como uno de los tres cofundadores, junto con Mel Greenberg y Robert Traurig, Hoffman fue el artífice del plan de la firma para construir una potencia jurídica mundial. Su visión estratégica y su perspicacia empresarial establecieron un nuevo modelo para la propia profesión jurídica, trazando el rumbo de Greenberg Traurig desde sus inicios en Miami en 1967 hasta su presencia actual, con más de 2850 abogados en 49 ubicaciones en cuatro continentes.

Hoffman, un exitoso empresario antes de su carrera jurídica, fue pionero en el concepto de dirigir un bufete de abogados como un negocio. Fue uno de los primeros en contratar a profesionales con experiencia para gestionar la parte comercial del bufete, creando puestos en marketing, desarrollo profesional y TI mucho antes de que fueran habituales. Como director general entre 1991 y 1997, fue el artífice del crecimiento estratégico del bufete, supervisando su expansión más allá del sur de Florida para convertirse en una fuerza nacional y, en última instancia, global.

Los líderes del bufete lo recuerdan como un mentor y un visionario. Richard A. Rosenbaum, presidente ejecutivo del bufete, dijo: «Sin Larry Hoffman, Greenberg Traurig y yo personalmente no habríamos experimentado el extraordinario crecimiento y éxito que hemos visto a lo largo de muchos años. Era como un segundo padre para mí y, sin su visión, sacrificio, generosidad, sabiduría y perspicacia empresarial... simplemente no seríamos quienes somos hoy».

César L. Álvarez, ahora presidente senior de la firma, también habló de la mentoría de Hoffman y dijo: «Larry me enseñó a ser un abogado técnico, un abogado práctico, un negociador, un hombre de negocios, un inversor, un operador de negocios, un administrador, un director ejecutivo, un director financiero y un presidente. Fue mi mentor completo y el mejor que cualquiera podría tener».

Más allá de su legado profesional, Hoffman fue un líder en filantropía y un defensor comprometido con el personal de la firma. Durante el huracán Andrew, fue la primera y única persona en la oficina que dirigió los esfuerzos de ayuda para encontrar alojamiento, comida y agua para los abogados y el personal desplazados. Su compromiso con la comunidad fue reconocido por Mosaic Miami, que le otorgó la Medalla de Plata.

En honor a su perdurable legado, Greenberg Traurig ha bautizado su programa de desarrollo de abogados como The Hoffman Center. La firma también ha creado la cátedra Larry J. Hoffman/Greenberg Traurig Distinguished Professorship in the Business of Law y el programa Larry Hoffman | Greenberg Traurig Startup Practicum en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami.

Larry Hoffman obtuvo su doctorado en Derecho, magna cum laude, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami en 1954 y su licenciatura en la Universidad de Florida en 1952. Le sobreviven su esposa, Debi Hoffman, cuatro hijos, diez nietos y cuatro bisnietos.

gtlaw.com

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved