Nueva sede social de Pérez-Llorca en Madrid
Pérez-Llorca traslada sus oficinas a Alcalá 61, edificio situado entre la Puerta de Alcalá y Cibeles, una de las zonas más emblemáticas de Madrid.
El traslado, motivado fundamentalmente por necesidades de crecimiento y expansión de la firma, será efectivo en los próximos meses, una vez finalicen las obras de remodelación y acondicionamiento que permitirán al despacho disponer de un edificio moderno y capaz de albergar los últimos avances tecnológicos.
En pleno centro del corazón de Madrid, el nuevo edificio cuenta con vistas privilegiadas a la Puerta de Alcalá y con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas. Este inmueble, localizado en el número 61 de la calle Alcalá, pasará a ser la 4ª sede que ocupa la firma desde su fundación en 1983 y constituye un fiel reflejo del crecimiento consolidado que Pérez-Llorca ha experimentado desde entonces. Actualmente, el Despacho cuenta con más de 50 abogados especializados en el asesoramiento jurídico de empresas y ocupa un lugar destacado en el mercado legal español. Según Pedro Pérez-Llorca, socio de la firma, ?el nuevo edificio proyectará una imagen más representativa de nuestra realidad actual, es decir, de quiénes somos y hacia dónde vamos. Además, y dentro del marco de nuestra estrategia, se trata de una inversión en el presente, para seguir creciendo en el futuro?.
Tras una profunda reforma, el edificio, además de soluciones ergonómicas, contará con avanzados sistemas informáticos y de telecomunicaciones. En este sentido, Pedro Pérez-Llorca considera que las instalaciones de la nueva sede permitirán a la firma mantener y mejorar su fuerte apuesta por las nuevas tecnologías ?que, en el último año, se ha materializado en un innovador sistema de gestión del conocimiento y otro de gestión documental?. En esta línea, continúa Pérez-Llorca ?una de las cuestiones latentes hoy en día en las firmas profesionales y que más preocupa a los clientes es la seguridad de los documentos, sobre todo, de los electrónicos. Entre otras cosas, la dimensión del nuevo edificio nos brindará el espacio y la infraestructura necesarios para perfeccionar nuestros sistemas que garantizan la seguridad y confidencialidad de todos los documentos, tanto físicos como digitales?.
Asimismo, la nueva ubicación pretende dar respuesta a las necesidades de carácter formativo de la firma incrementadas tras el lanzamiento del Programa TESEO, ambicioso plan formativo de dos años de duración y un mínimo de 500 horas lectivas, dirigido exclusivamente a los abogados más jóvenes de Pérez-Llorca. Así, el edificio cuenta con un auditórium con cabida para unas 80 personas y que, además, será sede de eventos y seminarios de diversa índole, que la firma proyecta impartir a sus clientes con el objetivo de estrechar relaciones con los mismos y fomentar un asesoramiento preventivo y plenamente ajustado a sus necesidades.
Founded 20 years ago by Ana Trigas, Latin Counsel is the premiere bilingual international Digital Legal Platform
Suscribe to our newsletter;
Our social media presence