[ loading / cargando ]

Paola Lozano (Skadden) y Juan Pablo Velásquez (3M) junto con las integrantes del Comité Directivo de WIP Colombia

Colombia   

Relanzamiento del programa Women in the Profession (WIP) en Colombia  


Se ha llevado a cabo en Bogotá el lanzamiento de Women in the Profession (WIP) Colombia, capítulo colombiano del programa del Cyrus R. Vance Center for International Justice que promueve el desarrollo de las mujeres en la profesión legal con un énfasis en liderazgo individual y dentro del entorno de la actividad profesional.

El evento contó con la participación de Paola Lozano, copresidenta del Grupo de América Latina de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, y Juan Pablo Velasquez, Director Global de Recursos Humanos Negocio de Consumo de 3M, así como con el comité ejecutivo de WIP Colombia, constituido por veinte abogadas colombianas de firmas como PPU, Brigard Urrutia, Baker McKenzie, DLA Piper, Lopez Asociados, Uribe Henao, DG&A, Gómez-Pinzon, y abogadas in-house de Corona, Grupo Éxito, Parabellum Capital, IBD Invest, y EPM.

Más de 100 invitados acudieron al evento, que también contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Diana Bogotá, presidente de WIP, manifestó "Estamos muy contentas de re-lanzar WIP en Colombia porque permitirá crear redes muy potentes que reunirán años de experiencia, así como trabajar con abogadas más jóvenes de gran potencial a fin de apoyarlas en su desarrollo. Esto sin duda contribuirá al fortalecimiento y al nivel de la profesión legal en el país."
 
Cientos de mujeres abogadas forman parte del WIP en el continente americano. Por más de una década, estas abogadas han creado una infraestructura que facilita el compartir las mejores prácticas, entrenamiento profesional, y oportunidades de hacer contactos. El WIP lo dirige un comité coordinador internacional, que está compuesto por dos representantes de cada capítulo local, y es liderado por el Vance Center y su comité ejecutivo de nueve miembros. A través de seminarios y conferencias y diversas reuniones en el año, el comité comparte buenas prácticas de los capítulos locales y procura implementar soluciones para reducir la brecha de género en compensación y liderazgo.
​
Desde 2007, a través de sus capítulos locales, WIP ha organizado seminarios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay. En estos eventos se ha logrado la participación de socios y asociados de firmas de abogados de la región, abogados corporativos, abogados en el sector público, miembros de la rama judicial, y estudiantes de Derecho, quienes se han dedicado a promover la diversidad e inclusión en la profesión. Las conferencias han resultado también en nuevas iniciativas en la región, mejorando las oportunidades y condiciones de las mujeres y específicamente promoviendo la contratación, retención y desarrollo de las abogadas de la región.
​
A través de sus diecinueve capítulos locales a través de América Latina, y un capítulo en África, el WIP promueve su misión de promover el liderazgo femenino en la región. Cada capítulo se compromete a organizar al menos dos eventos al año en los que las abogadas puedan compartir sus ideas y crear nuevas iniciativas. Además, consecuentemente con los esfuerzos de promover el trabajo pro-bono en la región que ha caracterizado al Vance Center, cada capítulo lleva a cabo un proyecto pro-bono al año que favorece a mujeres vulnerables.


 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved