[ loading / cargando ]

Pedro Zelaya Etchegaray

Chile   

Chile   

ZELAYA ETCHEGARAY & Co: nuevo estudio boutique enfocado en solución de controversias en Chile  

February 1, 2024

Con el objetivo de ofrecer una asesoría legal especializada en la solución de controversias sofisticadas en variadas y distintas áreas de la actividad empresarial moderna, recientemente se formalizó la creación de la nueva oficina boutique ZELAYA ETCHEGARAY & Co.

La nueva Firma estará liderada por el abogado, profesor de derecho civil y árbitro independiente Pedro Zelaya Etchegaray, quien fuera por casi tres décadas socio de la firma Larraín y Asociados, contando con una sólida experiencia profesional especialmente en el Área de Litigios y Arbitrajes.

Zelaya es profesor de Derecho Civil en la Universidad de Chile y doctor en Derecho Privado de la Universidad de Navarra, España, y ejerce principalmente como árbitro independiente en arbitrajes nacionales e internacionales, "ad hoc" e institucionales, bajo los distintos reglamentos procesales de las Instituciones más prestigiosas.

La firma está enfocada en la solución alternativa de conflictos complejos, principalmente la solución de conflictos suscitados entre partes sofisticadas, con ocasión de sus actividades comerciales y empresariales.

Para Pedro Zelaya, "ZELAYA ETCHEGARAY & Co. nace como una respuesta natural al auge que ha ido experimentando el arbitraje en todo el mundo, como mecanismo de solución de controversias imparcial, expedito y especializado". Asimismo, su creación responde a la paulatina sofisticación de los estándares de independencia e imparcialidad que los más modernos código de buenas prácticas arbitrales y de "soft law" exigen hoy a los árbitros en todo el mundo, "en pro de evitar, al máximo posible, los conflictos de interés, protegiendo e incrementando así el prestigio del arbitraje como alternativa segura para la solución de conflictos", señala.

Sobre Pedro Zelaya:

Pedro Zelaya es Abogado de la Universidad de Chile y doctor de la Universidad de Navarra, España. Además, es profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde el año 1993 y miembro del Colegio de Abogados desde el año 1988.
Después de casi tres décadas como socio de Larraín & Asociados, decide crear una firma boutique, desde la cual pueda dedicarse profesionalmente a ejercer como árbitro independiente e imparcial, formando parte de tribunales arbitrales unipersonales o colegiados, nacionales o internacionales, así como servir de experto en derecho chileno, extendiendo su actividad a la prevención y solución amigable de conflictos en contratos complejos entre empresas, principalmente en el mercado iberoamericano.
Es miembro de la lista de árbitros del Centro de Mediación y Arbitraje, CAM SANTIAGO, del Centro Iberoamericano de Arbitraje – CIAR y del "Arbitration Center of AIDA CHILE", entre otros.

También posee una vasta trayectoria académica. Es profesor del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho Civil, donde imparte clases en el pre y post grados. Es autor de innumerables publicaciones, tanto en Chile como el extranjero. También ha participado como expositor en numerosas conferencias, seminarios y cursos de especialidad, sobre todo en materia de responsabilidad civil, arbitraje y seguros.




 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved