[ loading / cargando ]

El fondo estadounidense Abry Partners acuerda comprar Chambers & Partners por 459 millones de euros: ¿cuáles son las implicaciones?

Financial Times y Debtwire fueron los primeros medios en reportar la venta por parte de Inflexion


Marina Vanni

Una noticia de gran impacto sacudió al mundo legal este miércoles 8 de noviembre: la prestigiosa firma británica Chambers & Partners pasará a manos de Abry Partners, el fondo de inversión con sede en Boston que también es dueño de Best Lawyers.

La compañía de inversiones de capital privado Inflexion había adquirido a Chambers en 2018. Ahora, con esta venta por 400 millones de libras (unos 459 millones de euros), la empresa obtendría una ganancia más de cuatro veces superior a la de su inversión inicial.

Chambers & Partners, firma londinense fundada en 1990 y considerada la voz más autorizada de los rankings legales de bufetes y abogados con alcance en más de 200 países, ha transformado su modelo de negocios en los últimos años, integrándose al mundo digital y ofreciendo una suscripción en línea. Además, Chambers ha consolidado una mayor influencia en el escenario global gracias a su reciente expansión en China y Brasil.

La nueva adquisición es llamativa porque Abry Partners ya cuenta con otro directorio que posiciona a estudios y abogados: Best Lawyers. 

Esta firma estadounidense, que Abry compró en 2021, no está exenta de controversias. Sus nominaciones de abogados basadas en las reseñas de pares, la menor transparencia en su metodología de selección, y la venta de publicidad a bufetes han llevado a numerosos expertos a denunciar sesgos en sus rankings. 

Aún se desconoce si habrá algún tipo de integración entre Chambers & Partners y Best Lawyers. Pero sí queda claro que, con esta jugada, se sigue fortaleciendo la presencia de Chambers en Estados Unidos.

Autora: Marina Vanni

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved