[ loading / cargando ]

Pedro Pérez-Llorca junto al Cuarteto Haydn de Pérez-Llorca (de izda. a derecha: Adriana Snape, viola; Cecilia Novella, violín; Jimena Rojas, violín, y Alba Urbano, violonchelo)

España   

España   

La Escuela Superior de Música Reina Sofía y Pérez-Llorca se alían para apoyar la formación musical de un grupo de cámara  

La firma internacional de servicios jurídicos respaldará al "Cuarteto Haydn de Pérez-Llorca"
 


November 30, 2023

Con el objetivo de potenciar la formación de jóvenes músicos profesionales y de contribuir a fomentar la difusión de la cultura, Pérez-Llorca y la Escuela Superior de Música Reina Sofía han firmado un acuerdo de colaboración.

Paloma O´Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y Pedro Pérez- Llorca, Socio director de Pérez-Llorca, han suscrito esta tarde un acuerdo de colaboración por el cual la firma de abogados participará en la labor de la Escuela Reina Sofía, institución musical de gran prestigio internacional, con sede en Madrid. Al acto han asistido también, Julia Sánchez, directora general de la Escuela e Isabel Jiménez, Directora de Responsabilidad Social Corporativa del despacho de abogados.

Para la Escuela Reina Sofía, este acuerdo se enmarca en su política proactiva de crear alianzas con organizaciones e instituciones relevantes y de prestigio que le ayuden a desarrollar y extender su misión de apoyar a jóvenes de gran talento en su desarrollo personal y artístico; y acercar la mejor música a todos los públicos.

A través de este acuerdo, Pérez-Llorca apoyará la constitución de un grupo de cámara en el seno de la Escuela Reina Sofía que llevará el nombre de la entidad desde el presente curso académico 2023-2024, el "Cuarteto Haydn de Pérez-Llorca". Este convenio subraya la importancia de la música de conjunto en la formación de un músico como complemento indispensable a su destreza como solista y participación en orquesta.

Asimismo, la firma de este convenio subraya la apuesta de Pérez-Llorca por valores compartidos como la calidad, el talento y la inclusión, así como su voluntad en el desarrollo de las artes y la música.

Las intérpretes que conforman el Cuarteto Haydn de Pérez-Llorca en el presente curso 2023/2024 son: Cecilia Novella, violín; Jimena Rojas, violín; Adriana Snape, viola y Alba Urbano, violonchelo.

Asimismo, Pedro Pérez-Llorca, Socio director de la firma, entra a formar parte de la Junta de Patronos de la Escuela Reina Sofía, máximo órgano de representación de este centro profesional.

Paloma O’Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el acto de la firma quiso destacar que: "Desde el comienzo de la Escuela trabajamos apoyando a los jóvenes artistas del futuro, tanto en su crecimiento personal como en su progreso artístico. Les brindamos la oportunidad de estudiar con grandes maestros internacionales, y actuar e importantes salas de música ya que consideramos el escenario como una prolongación del aula. Este cuarteto, apoyado por Pérez-Llorca, va a nutrir de experiencia a sus integrantes, quienes se darán cuenta de lo valiosa que es la música de cámara sintiéndose miembros de un conjunto, en el que deben desarrollar la interacción y coordinación con el resto de intérpretes".

Por su parte, Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca, añadió: "esta colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía conjuga dos pilares sobre los que se sustenta el Despacho. Por un lado, nuestro deber de ayudar a los más jóvenes en su formación y crecimiento profesional y, por otro, nuestro compromiso con el fomento y apoyo de iniciativas culturales. Nos honra saber que con esta iniciativa estamos contribuyendo al progreso de este grupo de jóvenes talentos y al desarrollo de las artes y la música".

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, fundada en 1991 por Paloma O’Shea, tiene como misión apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad. Se inspira en tres valores principales: la calidad educativa, tanto los aspectos académicos, artísticos y de gestión; el compromiso social, que se concreta en la inclusividad y el impacto sobre toda la sociedad, especialmente sobre los sectores más vulnerables distanciados de la música; y la mejora permanente, impulsada por la mentalidad de crecimiento y el espíritu innovador. Cada año 160 alumnos de más 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento.

En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.

Sus más de 850 antiguos alumnos ocupan puestos destacados en orquestas, desarrollan exitosas carreras como solistas enriqueciendo desde hace años el panorama musical internacional o enseñan a jóvenes músicos en las mejores escuelas de música.

www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es


Pedro Pérez-Llorca y Paloma O´Shea

Pérez-Llorca es una firma de abogados de referencia en la Península Ibérica que proporciona asesoramiento de la más alta calidad a clientes nacionales e internacionales en las principales operaciones y disputas del mercado. El Despacho aborda trabajo multijurisdiccional en Europa, América y Asia y ofrece asesoramiento global en ley española, portuguesa y europea con oficinas en Barcelona, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid, Nueva York y Singapur, desde donde trabajan en conjunto más de 500 profesionales.

www.perezllorca.com

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved