[ loading / cargando ]

 Private Wealth


Tendiendo un puente entre la gestión de patrimonios y la salud mental

March 19, 2025

Maxine Lace habló sobre lo que ha aprendido trabajando con clientes en primera línea en la última cena de los Cuatro pilares del capital de Stonehage Fleming.

A lo largo de sus 30 años como asesora de muchas familias con un elevado patrimonio neto, Maxine ha notado un aumento en las conversaciones que tiene con sus clientes sobre la salud mental.

«Hay una delgada línea entre si es correcto o no intervenir y hablar sobre salud mental, pero no hay duda de que surge con cada vez más regularidad», dijo a los invitados en nuestra última cena de los Cuatro Pilares del Capital, celebrada en la Isla de Man la semana pasada.

Gran parte de cómo y cuándo abordar el tema se reduce a la dinámica cultural, señaló. «En nuestras conversaciones hemos aprendido que la gente de algunas partes del mundo, en particular de Estados Unidos, está muy abierta a reconocer el papel de la terapia y a hablar de la salud mental en general. Las familias británicas son generalmente más reservadas, aunque esto está cambiando; la próxima generación está mucho más abierta a tener esas conversaciones».

Como auxiliar de salud mental formada por MFHA England, el bienestar psicológico de las personas es un tema muy importante para Maxine. Entonces, ¿cómo aborda una situación en la que la salud mental se encuentra con la gestión del patrimonio familiar? «Tienes una doble responsabilidad. Por un lado, existe el deber de cuidar a las personas involucradas y, por otro, eres responsable de la administración del patrimonio familiar», explicó.

La clave, señala, es mantener unas funciones claramente definidas. «Como asesores, no somos terapeutas. Nuestro papel es señalar posibles problemas a las familias. A veces se trata de indicarles una laguna en sus conocimientos en cuanto a los riesgos a los que pueden estar expuestos sus hijos o nietos. En otros casos, se trata de educar, salvar las diferencias generacionales en la percepción, ayudar a las generaciones mayores a comprender la terminología utilizada en los debates sobre salud mental y concienciar sobre los desencadenantes o las primeras señales de alerta», dijo.

La naturaleza de las relaciones de la oficina familiar y su intersección con la salud mental es solo uno de los temas tratados en nuestras cenas de los Cuatro Pilares. A los invitados se les dan varios puntos de discusión para debatir en grupos, lo que proporciona una oportunidad única para compartir ideas y perspectivas con familias en situaciones similares.

Maxine cree que la consideración de la salud mental en el contexto de la oficina familiar es un debate que seguirá siendo relevante. «Si tengo una predicción, es que este tema será uno de los que trataremos cada vez más con nuestros clientes en los próximos años. Estas oportunidades para discutir juntos los próximos desafíos son una parte importante del liderazgo intelectual».

Maxine es directora de nuestra división de Family Office y trabaja en estrecha colaboración con el director de Family Office en todos los asuntos relacionados con el servicio al cliente y las operaciones diarias eficientes del equipo de Family Office.

Tras incorporarse al grupo en 2012, cuenta con amplios conocimientos y experiencia en gestión fiduciaria y de fideicomisos, incluso con familias con un patrimonio neto ultraelevado en múltiples jurisdicciones, fideicomisos familiares, sociedades de cartera de inversión, fondos de inversión y estructuras de cartera de arte.

Stonehage Fleming es asesor de muchas de las principales familias y creadores de riqueza del mundo.

Gestiona y protege su patrimonio, a menudo en varias geografías y generaciones, incluida la familia Fleming durante varias décadas, y en el proceso reúne a profesionales con talento para ofrecer una gama de habilidades y capacidades que rara vez se encuentran en una sola empresa.

Actuando como una oficina familiar de servicio completo y trabajando en conjunto con otros asesores de confianza, pueden aprovechar más de 40 años de experiencia práctica ayudando a clientes exigentes a abordar los desafíos de crear y preservar el patrimonio.

Los clientes de Stonage Fleming les han confiado la gestión, la supervisión fiduciaria y la administración de más de 170 000 millones de dólares estadounidenses. Ofrecen sus servicios desde 20 oficinas en 14 zonas geográficas.

De propiedad independiente de la dirección, el personal y un fondo de inversión familiar que cotiza en bolsa con una filosofía de capital paciente, sus objetivos están precisamente alineados con los de los clientes a los que sirven.

stonehagefleming.com


 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved