[ loading / cargando ]

Argentina
  

Rreestructuración de deuda de Sullair Argentina S.A. y Sullair San Luis S.A.

May 11, 2016

La compañía generadora de energía Sullair Argentina S.A. y su subsidiaria Sullair San Luis S.A. (conjuntamente, las ?Compañías?) reestructuraron su deuda financiera de aproximadamente US$ 9.550.000 originada en dos contratos de préstamo con ABN AMRO Bank N.V. y ABN AMRO Bank N.V., Sucursal Argentina, así como también su deuda financiera de aproximadamente US$ 13.000.000 que poseen con un sindicato de bancos locales e internacionales integrado por Banco Galicia Uruguay S.A., Banca Nazionale del Lavoro S.A., BNP Paribas S.A., Banco de la Nación Argentina, Sucursal New York, BankBoston N.A., Fleet National Bank, Nuevo Banco Comercial S.A., Banco Río de la Plata S.A., HSBC Bank Argentina S.A., BBVA Banco Francés S.A., Banco Société Génerale S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.

La reestructuración de la deuda con ABN AMRO Bank N.V. y ABN AMRO Bank N.V., Sucursal Argentina, se garantizó con un contrato de prenda de maquinarias y con un fideicomiso de garantía administrado por ABN AMRO Bank N.V., Sucursal Argentina, en su carácter de fiduciario. Los activos que componen el fideicomiso consisten en ciertos derechos de cobro que las Compañías cedieron al fideicomiso (el ?Fideicomiso ABN AMRO?) originados en contratos de provisión celebrados por las Compañías con compañías locales, y los beneficiarios de dichos derechos bajo el Fideicomiso ABN AMRO son ABN AMRO Bank N.V. y ABN AMRO Bank N.V., Sucursal Argentina (los ?Beneficiarios?), ambos acreedores garantizados.

La reestructuración de la deuda con el sindicato de bancos consistió en la celebración de dos acuerdos de reestructuración ?uno de ellos bajo ley argentina y el otro bajo ley de New York- y en un contrato de préstamo, todos ellos garantizados por un fideicomiso de garantía administrado por Banco Río de la Plata S.A. en su carácter de fiduciario. Los activos que componen el fideicomiso consisten en fondos originados en el Fideicomiso ABN AMRO que fueron cedidos por las Compañías al fideicomiso para cumplir con las obligaciones originadas en ciertos contratos de préstamo celebrados con anterioridad.

Bruchou, Fernández Madero, Lombardi & Mitrani actuó como asesor legal argentino de ABN AMRO Bank N.V. y ABN AMRO Bank N.V., Sucursal Argentina, en su carácter de Beneficiarios, a través de su socio Ricardo Perez Ruiz y los asociados Marcelo R. Tavarone y Julieta De Ruggiero.

Los Beneficiarios también fueron asesorados por su abogado interno Gustavo Peruyera.

ABN AMRO Bank N.V., Sucursal Argentina, en su carácter de fiduciario y ABN AMRO Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de co-fiduciario, fueron asesorados por sus abogados internos Hernán Gutierrez, Mariano Salas y Florencia Regueiro.

Bullo, Tassi, Estebenet, Lipera, Torassa & Asociados actuó como asesor legal argentino del sindicato de bancos a través de su socio Hernán Carassai y los asociados Esteban Gramblicka y Josefina Heinze.

Basílico, Santurio, Caínzos y Fernandez actuó como asesor legal argentino de Sullair Argentina S.A. y Sullair San Luis S.A. a través de sus socios Fabián Cainzos y Jorge García Santillán.

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved