[ loading / cargando ]

Foto: Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego

Argentina   

Argentina   

Holland & Knight y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la reestructuración de Títulos de la provincia argentina de Tierra del Fuego

Holland & Knight y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la exitosa reestructuración internacional de los Títulos de la Provincia de Tierra del Fuego por USD 200 millones.

La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (la "Provincia"), concluyó de forma exitosa la reestructuración internacional de sus Títulos de Deuda Garantizados al 8,950 % emitidos en 2017 (los "Títulos") por un valor nominal de Dólares Estadounidenses doscientos millones (USD200.000.000), la cual fue aceptada por el 90.89% de los tenedores, superando así el mínimo del 75 % necesario para que la aplicación de las modificaciones se extienda a la totalidad de los bonistas.

Dentro de las modificaciones propuestas a los términos y condiciones de los Títulos se estableció la extensión plazos de 2 años y 9 meses respecto del vencimiento original que pasó de abril 2027 a enero del 2030, así como también la modificación del cronograma de amortización del capital a 20 cuotas comenzando en abril 2025 y la modificación de la fecha de pago de intereses manteniendo la tasa de interés original.

Se mantuvo el mismo esquema de garantías y aquellos tenedores otorgaron su consentimiento voluntario recibieron en su conjunto una contraprestación por consentimiento de USD 6.000.000.

De esta manera, la Provincia se adaptó a la normativa vigente por el Banco Central de la República Argentina contemplada en la Comunicación "A" 7782. El esquema elegido para la reestructuración fue similar al utilizado por otras provincias y los bonos soberanos.

BCP Securities, Inc. y Puente Servicios de Inversión S.A. actuaron como agentes de solicitud de consentimiento internacionales; Puente Hnos. S.A. actuó como agente de solicitud de consentimiento local en Argentina;  Contexto Investments se desempeñó como asesor financiero y Morrow Sodali International LLC como agente de información y tabulación.

El Estudio Holland & Knight fue el asesor legal de la operación bajo ley de Nueva York, a través del equipo liderado por el socio Stephen J. Double y el asociado Pedro de Elizalde y asociado extranjero Cristobal Morales.

El Estudio TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal de la operación bajo ley argentina, a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Lucía Viboud Aramendi, Teófilo Trusso, Juan Manuel Simó y Ana Lucía Miranda.

TanoiraCassagne.com

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved