[ loading / cargando ]

Panamá   

Panamá   

Panamá aumenta los incentivos para energía solar

Arias Law - La Ley 417 de 27 de diciembre de 2023, publicada en la víspera del fin del año, modifica una disposición de la Ley 37 de 2013 que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción, operación y mantenimiento de centrales y/o instalaciones solares. 

La nueva normativa establece como incentivos, no sólo para los constructores, operadores e instaladores de centrales solares, sino para todas las personas naturales o jurídicas, sin límite de cantidad, la exoneración del impuesto selectivo al consumo, del impuesto de importación, de aranceles, tasas, contribuciones y gravámenes, así como el impuesto a la transferencia de bienes muebles corporales y la prestación de servicios, que pudieran causarse por razón de la importación y/o compra en el mercado nacional de equipos, máquinas, materiales, repuestos y demás que sean necesarios para la construcción, operación y mantenimiento de las centrales y/o instalaciones solares. 

De la misma manera, beneficia a aquellas centrales y/o instalaciones solares que se encuentren en etapa de construcción, las cuales dispondrán de un plazo para solicitar el reconocimiento de la exoneración otorgada. 

La Ley 417 entrará en vigor el siguiente año fiscal 2024.

Autoras:
Siaska SSS Lorenzo - Socia Administradora
Issa Rodríguez - Asociada
AriasLaw.com

La matriz energética de Panamá - Agencia Internacional de Energía

El Plan Nacional de Energía 2015-2050 de Panamá esboza la estrategia a largo plazo para el desarrollo del sector energético del país, incluidas las energías renovables. El Plan establece que el 15% de la capacidad de generación de Panamá procederá de energías renovables para 2030 y el 50% para 2050.
 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved