[ loading / cargando ]

Foto: Women in a Legal World

España   

España   

Women In Legal Talks: llega un nuevo podcast de mujeres líderes en la abogacía

El primer episodio publicado por WLW | Women in a Legal World ya está disponible en Spotify y otras plataformas
 


"Women In Legal Talks" es un nuevo podcast en español que da voz a las mujeres más destacadas en el ámbito jurídico.

En este episodio inaugural, Maria Gonzalez-Manes, socia de WLW - Women in a Legal World, y Mónica Redorta, Directora de PwC Tax & Legal, conversan con Marlen Estévez Sanz, presidenta de WLW, socia de RocaJunyent y recientemente nombrada presidenta del Centro de Mediación empresarial de Madrid.

Marlen expone su visión sobre la mediación empresarial, destaca sus ventajas, y menciona los criterios para elegir el método óptimo en la resolución de conflictos, además de abogar por fomentar una cultura basada en el acuerdo.

Marlen es directora del Departamento de Litigación, Arbitraje y Mediación, así como miembro del Consejo de Administración de RocaJunyent. Además, desempeña puestos directivos en el Consejo de Abogados Europeos, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Iberoamericana, y es miembro del consejo asesor de universidades, editoriales, cortes arbitrales y organizaciones como Endeavor. También es profesora en diversas universidades. Autora de múltiples publicaciones, cuenta con programas de alta dirección, gestión y liderazgo en Esade, Wharton y Harvard.

Pueden escuchar el podcast aquí: Spotify, iVoox

Sobre Women In A Legal World

WLW es una organización sin fines de lucro española creada para incrementar la presencia de la mujer en la dirección de los medios, comités, instituciones, consejos, universidades, despachos, empresas y asociaciones. Al momento, la red cuenta con 75 mujeres, 20 mentoras, 20 mentees, y organiza 6 encuentros anuales.

WLW tiene la visión de que España sea pionera en la consecución de un sector legal diverso a todos los niveles, en el que deje de ser excepcional ver a una mujer al frente de una firma de abogados, dirigiendo una facultad de Derecho, presidiendo el jurado de un gran premio, o liderando el servicio jurídico de una compañía cotizada.

Para ser socia, los requisitos a cumplir son:

  • Contar con experiencia en el sector legal de más de 10 años
  • Ocupar un cargo directivo
  • Tener un equipo de personas a cargo
  • Tener interés y experiencia en el apoyo a mujeres hacia posiciones de liderazgo
  • Contar con dos asociadas que presenten a quien aplica
WomenInALegalWorld.com

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved